INFORMES PSICOPEDAGÓGICOS

Compromiso con lo evaluado y la intervención

La elaboración de un informe y su entrega son un sinónimo de calidad asistencial, evaluadora y de intervención.

INFORMES PSICOPEDAGÓGICOS

En nuestros informes consta la anamnesis o historia clínica, las pruebas realizadas, los resultados obtenidos, la interpretación de los resultados, conclusiones, juicios diangósticos (si procede) y el plan de intervención propuesto dividido en sesiones.

Con ello pretendemos ofrecerte confianza: transparencia en la evaluación y sus resultados, ya que si posteriormente consultas con otro profesional, podrá ver el informe y los resultados así como la interpretación, y podrás observar nuestro rigor científico y profesionalidad.

​Diseñaremos un proceso de intervención. Según lo que hablemos previamente y lo que observaremos podremos diseñar 5, 10, 15 o más sesiones de intervención. Esto también es un compromiso de cara a nuestra convicción en lo evaluado y a nuestra propuesta de trabajo.

Todos los informes son entregados en mano (si lo desea también en formato digital) y explicados minuciosamente en una sesión de devolución en la que te contaremos los pormenores de la evaluación, las pruebas que hemos aplicado y por qué y te explicaremos detalladamente los resultados, las conclusiones y, en caso que sea necesaria, la propuesta de intervención.

​El informe en papel, en formato digital si lo deseas y la sesión de devolución del informe están incluidos dentro de la evaluación completa.

​Si deseas un informe puntual sobre un aspecto determinado, consulta con nosotros.

​Todos nuestros informes están firmados y llevan número de Colegiado del evaluador o evaluadores.

INFORMES DE ACOSO ESCOLAR

Ante una situación de acoso escolar, redactaremos tres tipos de informes que pondremos a su disposición en un muy breve periodo de tiempo:

1. INFORME DE RECOMENDACIONES: 24 horas después de iniciar nuestro trabajo con usted le haremos entrega de este informe con pautas y recomendaciones para gestionar la situación en casa, con el Colegio y con cuantos agentes estén interviniendo en el proceso. Además, le ofreceremos asesoramiento sobre cualquier acción que pueda plantearse llevar a cabo ante el Colegio o ante los agresores.

2. INFORME DE RECOMENDACIONES AL COLEGIO: Una vez evaluada la situación redactaremos un informe para el Colegio en el que recomendaremos diferentes medidas de protección para su hijo, estrategias de trabajo con la parte agresora y con los espectadores. Este informe garantizará que el Colegio ya cuenta con las herramientas para hacer frente a la situación. Ya está en su mano poner freno al acoso escolar.

2. INFORME SOBRE LA DINÁMICA DE ACOSO Y LA VÍCTIMA: Tras la evaluación a su hijo, víctima de acoso escolar, redactaremos y le entregaremos en papel y en formato pdf el consecuente informe en el que expondremos resultados de diferentes pruebas aplicadas, entrevistas, valoración de todos los aspectos tratados en la evaluación así como el nivel de afectación, pronóstico y plan de intervención para desvictimizar a su hijo y garantizar su estabilidad y bienestar.

Si está interesado en ampliar información sobre nuestra unidad anti-bullying, visite nuestro espacio Web específico para el acoso escolar.