La aventura de Soledad

Presta atención a las siguientes imágenes. Después, sigue las indicaciones que se te hayan ofrecido. 

Soledad era una hermosa flor. Tenía unos colores preciosos y era realmente bella, pero tenía un pequeño problema, era la única flor de su especie en el jardín en el que ella vivía, por lo que las otras flores, al mirarla, hacían que ella se sintiera era diferente a las demás y claro, a Soledad no le gustaba nada sentirse así 🔴 🔵.

Un buen día, muy triste por sentirse la única flor de su especie de ese jardín, decidió irse lejos, muy lejos, a intentar encontrar otro lugar en el que pudiera sentirse mejor.  🔴 🔵.

Caminó durante mucho tiempo, muy triste, pensando dónde llegaría y con muchas ganas de sentirse mejor, aunque cada vez sentía más miedo 🔴 🔵.

Caminó durante un par de días y por fin llegó a un lugar en el que había mucho, mucho sol. Soledad pensó que podría ser un buen lugar para quedarse. No había otras flores y se sentía bien. Nadie la juzgaría. 🔴 🔵

Pasaron unas horas y Soledad comenzó a sentirse mal. No sabía bien qué le estaba pasando. De pronto recordó lo que le había dicho otra flor: “nosotras las flores tenemos que buscar lugares que no estén siempre al sol porque si nos da el sol todo el rato, nos estropearemos y terminaremos secándonos”. 

¡Qué dilema! Después de todo lo andado y tras haber encontrado un sitio en el que se sentía bien, descubre que el si se queda ahí terminará secándose… 🔴 🔵

Soledad decidió buscar otro lugar mejor. ¡Seguramente existiría un lugar sin tanto sol en el que poderse encontrar igual de bien o mejor! 🔴 🔵 Comenzó a caminar y sólo encontraba lugares muy, muy soleados. 🔴 🔵. Finalmente llegó a un lugar lleno de árboles, con mucha agua y mucha humedad. “¡Seguro que aquí estoy genial!” No había otras flores, sólo algunas hojas secas caídas de los árboles y mucha agua. Según pasaba el tiempo, empezó a sentirse rara otra vez. Volvió a recordar las palabras de aquella flor: “…pero también tiene que darnos el sol. No podemos estar siempre en la sombra, porque entonces no creceremos y moriremos…” Soledad decidió irse de allí en ese mismo momento. ¡Qué rabia! Era un sitio perfecto, con mucha agua y sin otras flores… pero sin nada de sol, no podría vivir mucho más tiempo. 🔴 🔵

Decidió en ese momento irse a una montaña. Allí encontraría sol, sombra y agua. Caminó durante varios días y por fin alcanzó la cumbre de una montaña. Ahí iba a estar genial. Todo era perfecto, había algunas flores, pero todas estaban lejos, había sitio de sobra para todas sin necesidad de sentirse observada ni de que nadie hiciera que sintiera mal. 🔴 🔵 Se quedaría a vivir allí. Pasaron unos días  Soledad estaba genial. ¡Ese era su sitio!. De pronto, un día, llegaron unas nubes muy grandes que amenazaban tormenta… Comenzó a hacer mucho, mucho frío… La nieve comenzó a caer. Soledad empezó a tener tanto frío que recordó a aquella flor que le decía: “el invierno es nuestro peor enemigo, el frío nos hace estropearnos, y la nieve nos quema”. Soledad se asustó tanto que comenzó a caminar, muerta de frío y con mucho miedo. No sabía bien a dónde iba, sólo sabía que quería irse de allí. 🔴 🔵 De pronto, se encontró con un muñeco de nieve que había en la montaña quien le dijo: “¿A dónde vas tan solita pequeña flor?”

La flor apenas podía hablar del frío que tenía, pero le explicó que buscaba un lugar donde poderse sentir bien. Le explicó sus viajes y sus problemas. 

El muñeco de nieve, tras reflexionar unos segundos le dijo: 🔵 “Pequeña flor, tu te sentías extraña entre los tuyos por ser diferente, pero ellos nunca te dijeron algo así, todo estaba en tu cabeza. ¿Acaso te sientes mejor bajo el sol, bajo los árboles sin luz, o en esta montaña llena de nieve? Intentando sentirte mejor has viajado y has pasado penas… ¿No sería más fácil que ese viaje lo hicieras en tu mente y en tu corazón para sentirte bien en tu sitio? 🔴

Y Soledad se dio cuenta de que aquel muñeco de nieve tenía toda la razón. 🔵Así que volvió a su lugar, y volvió a rodearse de todas aquellas flores. Nada había cambiado…🔵 bueno sí, ella había cambiado, pues realizó ese viaje en su mente y en su corazón, y ya no volvió a sentirse mal. 

DINÁMICA DE TRABAJO

Sigue las instrucciones ofrecidas en la guía metodológica. 

¡A dibujar!

La primera actividad que vamos a llevar a cabo es la relacionada con el dibujo. Ten en cuenta las indicaciones que se te hayan ofrecido para llevar a cabo esta actividad. 

¡A escribir!

Ahora vamos a llevar a cabo la actividad de escritura.

¡MÚSICA!

Deja un comentario