Psicopedagogía en Sanchinarro

Psicopedagogía en Sanchinarro

Nos desplazamos a tu domicilio

Dificultades escolares – Déficit de atención – Dislexia – Disortografía – Disgrafía – Discalculia – Fracaso escolar – Trastorno del comportamiento – Dificultades en lectura y escritura – Modificación de conducta y muchos más campos de trabajo que puedes ver pinchando aquí

Psicopedagogía en Sanchinarro

En el año 2006, cuando este barrio comenzaba a nacer, abrimos nuestra primera consulta en la Avenida de Francisco Pi y Margall, junto al hospital La Moraleja. Allí estuvimos durante varios años en los que comenzamos a colaborar con Colegios, Escuelas Infantiles, Medios de Comunicación… y finalmente abrimos nuestra segunda consulta en el vecino barrio de Chamartín.

Desde entonces, llevamos a cabo evaluación e intervención psicopedagógica a domicilio.

Nuestro trabajo en Sanchinarro cubre los campos de la Psicopedagogía, Psicología, Logopedia, atención temprana y Psicomotricidad.

Si quieres ver nuestro trabajo en lo relacionado con la Psicopedagogía, no dudes en visitar las secciones que encontrarás en esta página, a las que puedes acceder desde el menú inferior.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

En la edad escolar pueden aparecer DIFICULTADES DE APRENDIZAJE que dificulten el proceso académico de los niños. Dificultades con la lectura, con la escritura, con los números… incluso algún tipo de trastorno como el Déficit de Atención son campos claves del trabajo en Psicopedagogía.

MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

Además de esos campos, existen otras áreas esenciales de la Psicopedagogía tales como la MODIFICACIÓN DE CONDUCTA: niños que se portan mal en casa, en clase, con los hermanos, con los amigos… Niños que no obedecen, que ocultan la verdad o mienten. También es una tarea propia para ofrecer a aquellos niños que presentan algún tipo de miedo, fobia, o que no soportan separarse de sus padres (ansiedad por separación). En muchas ocasiones los niños pegan, desobedecen o llevan conductas desadaptadas porque carecen de algo esencial: repertorio conductual, es decir, no saben conseguir lo que buscan (jugar con otros niños al fútbol en el recreo puede servir de ejemplo) sin pegar. Ampliar el repertorio conductual es la única forma de disminuir esa conducta.

RELACIONES SOCIALES

También trabajamos desde la Psicopedagogía el campo de las RELACIONES SOCIALES dotando de habilidades de interacción social al niño y enseñándole a interactuar con otros niños y con adultos de una forma adecuada, sana y dirigida hacia los intereses de una socialización ajustada y adaptada. Un niño socialmente competente tiene un repertorio esencial que le ayudará a prevenir situaciones de desadaptación, acoso escolar (tanto en el rol de acosado como en el de acosador), adicciones tecnológicas, etc.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

La EDUCACIÓN EMOCIONAL es otro de los grandes pilares a trabajar en Psicopedagogía. Las personas observamos nuestro entorno, tras esta observación generamos una emoción a la que le sigue un pensamiento (aunque en ocasiones el pensamiento puede ser previo a la emoción) y posteriormente ejecutamos una conducta (acción que llevamos a cabo con otras personas o con el ambiente). El impacto generado es observado y genera aprendizaje, en base al cual tenderemos a repetir esa acción o conducta, o bien eliminarla. Tener un buen lenguaje emocional y una buena educación emocional son claves de cara a un desarrollo adaptado.

 El campo de trabajo en Psicopedagogía es muy amplio. También se trabajan técnicas de estudio, métodos de organización del estudio y otras actividades encaminadas a la mejora del rendimiento académico.

RELACIÓN DE AYUDA

 La RELACIÓN DE AYUDA también es un campo importante en el trabajo desde la Psicopedagogía. Tanto con adultos como con niños y adolescentes escuchamos la situación problema que acontece, devolvemos un feedback basado en la escucha activa, en la empatía y enseñamos a la persona a encontrar la forma de solucionar su problema.

ANSIEDAD

Algo que muchas veces pensamos que sólo pertenece a la vida adulta y que requiere de farmacoterapia para su solución es la ANSIEDAD. Muchos niños viven con ansiedad en su día a día muy relacionada con la actividad escolar y en muchas ocasiones este aspecto es determinante en su bajo rendimiento. ¿Su hijo sabe todo en casa después de estudiar y en el examen comete errores que le impiden aprobar? ¿Qué le está pasando durante ese examen para que no sea capaz de contar lo que sabe? ¿Puede ser ansiedad?

Quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de asesorarle telefónicamente

Trabajamos con niños, adolescentes y adultos. No dudes en visitar esta página o pasarte por nuestra Web principal www.area44.es

Llámanos sin compromiso alguno a los teléfonos 605.075.646 – 605.075.649. Te asesoremos desde la primera llamada y lo haremos encantados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *