Suspensos en la segunda evaluación

MI HIJO TIENE SUSPENSOS EN LA SEGUNDA EVALUACIÓN

LAS NOTAS DE SEMANA SANTA: ¿QUÉ HAGO SI MI HIJO SUSPENDE VARIAS ASIGNATURAS?

 

La segunda evaluación es una evaluación importante. Es la evaluación que se lleva a cabo en el segundo trimestre, comprendido entre los meses de enero y abril, es decir, después de las Navidades y antes de la Semana Santa.

Se entiende como una evaluación importante ya que es la de mitad de curso, donde generalmente se inclina la balanza hacia la promoción o hacia la repetición o suspenso de asignaturas a final de curso.

¿Qué podemos hacer si nuestro hijo tiene diferentes materias suspensas en la segunda evaluación? ¿Debemos tirar ya el curso y pensar en una repetición?

SUSPENSOS EN LA SEGUNDA EVALUACIÓN

No cabe la menor duda de que un suspenso es una noticia mala. Pero, ¿mala para quién? En primer lugar para su hijo. Él es el que ha suspendido y por tanto el que se sentirá mal por ello y el que sufre en primera persona cierta vergüenza al ver que sus compañeros han obtenido mejores calificaciones, regañinas de sus profesores y, en casa, vuelve a ser regañado y, muy probablemente castigado.

¿Ha pensado que quizá su hijo no suspende porque quiere? Claro, quizá piense que suspende porque no estudia pero, ¿por qué no estudia? ¿Puede ser que exista alguna dificultad para que no quiera estudiar?

Le proponemos a continuación algunas cosas que podemos hacer por su hijo desde -ÁREA 44- Centro Psicopedagógico.

ORGANIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL ESTUDIO

Puede que su hijo tenga problemas a la hora de organizarse, de preparar el contenido de los exámenes, a la hora de decidir cuándo estudia qué contenidos y cómo reparte los contenidos a estudiar. En muchas ocasiones estos estudiantes son los que se enfrentan en el último día o dos días a todo el contenido.

Nosotros le enseñamos a organizarse, a estructurar los contenidos, a planificar el estudio de forma ordenada, a repartirse la tarde y compatibilizar tiempos de deberes, tiempos de trabajo y tiempos de estudio a la vez que repaso. Le enseñaremos a realizar descansos. si su hijo pasa muchas horas estudiando sin descansar de forma adecuada muy probablemente esté desaprovechando el tiempo una vez pasados los primeros 25 minutos, pues aparecerá la fatiga, Nosotros le enseñamos a optimizar su tiempo de estudio.

Nuestro método de optimización del estudio fue presentado en el año 2009 en el primer Congreso Internacional de Orientación Psicoeducativa y ofreciendo grandes resultados a cuantos estudiantes hemos podido “entrenar” y asesorar para organizar su estudio.

TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE ESTUDIO

Puede que su hijo se organice bien y sepa preparar todo los contenidos y estructurar adecuadamente su tiempo, no obstante, ¿sabe aprender? ¿conoce las herramientas necesarias para construir su aprendizaje? ¿sabe establecer estrategias para recuperar lo que ha aprendido estudiando en casa?

Nosotros le ofreceremos un amplio repertorio de herramientas para que su aprendizaje esté asegurado.

ANSIEDAD Y MIEDO A LOS EXÁMENES

Cierto es que muchos estudiantes lo dicen a sus profesores y a sus padres: “me he quedado en blanco”, “me he puesto tan nervioso que no he leído el enunciado”, “he escrito cosas que no tienen nada que ver con lo que me preguntaban”… ellos lo saben. Se trata de estudiantes que conocen perfectamente el temario, que han dedicado tiempo, que se han esforzado y que han estudiado, sin embargo los nervios les traicionan.

La ansiedad frente a los exámenes y el miedo a los exámenes es algo real que hace que los niños y adolescentes suspendan exámenes que se saben perfectamente.

Nosotros hacemos un estudio de los factores de ansiedad existentes y valoramos minuciosamente cuáles son los aspectos que están influyendo. Posteriormente, una vez valorado, llevamos a cabo un plan de intervención para eliminar la ansiedad. Hacemos uso de técnicas cognitivas y conductuales para la eliminación de la ansiedad.

En pocos días irá despareciendo esa horrible sensación y a cambio, ganará confianza y seguridad en sí mismo.

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Es posible que sus malos resultados se encuentren motivados por algún tipo de dificultad del aprendizaje referida a la escritura, la lectura, conceptos numéricos y uso de los mismos, etc.

Nosotros realizamos una completísima evaluación psicopedagógica para encontrar la causa exacta de la dificultad y ver cómo podemos ayudar a su hijo a superarla. En pocos días, le entregaremos un informe con un plan de intervención específicamente diseñado para la situación de su hijo.

No dude en contactar con nosotros si desea información sobre alguno de los trabajos que podemos realizar para ayudar a su hijo.

Prestamos atención a domicilio.

Llámenos: 605.075.646 – 605.075.649. El asesoramiento telefónico ies gratuito. Le explicaremos nuestra primera impresión, qué podemos hacer por ustedes, honorarios, y todo aquello que necesite saber.

Estaremos encantados de escucharte.

Puedes saber más sobre nosotros en nuestra Web principal: www.area44.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *